Ayúdanos

Durante los últimos años la financiación de este proyecto ha sido privada, contando en algunos momentos con pequeños donativos. Pero para dotar al proyecto de mejores recursos y posibilidades se busca la financiación por parte de terceros o de instituciones ajenas a la asociación.

¿Qué queremos hacer?

La Asociación tiene la intención de desarrollar un nuevo proyecto que serviría como nexo de unión y continuación de la labor que viene llevando a cabo.

¿Qué necesitamos?

Espacio

Para el nuevo proyecto, la Asociación necesitaría una nueva vivienda independiente de la Casa-sede.

Formación de voluntarios

La Asociación también busca que aquellas personas que se acercan a colaborar con nosotros estén formadas. Requieren conocimientos de psicología, trato con adolescentes, técnicas de estudio, coaching, inteligencia emocional, orientación, acompañamiento, etc. La Casa Joven busca colaboraciones y convenios con otras empresas u otras asociaciones para poder gestionar este tipo de actividad formativa que creemos puede resultar de gran ayuda para el buen funcionamiento de la Casa y el trato con los jóvenes.

Colaboración con profesionales voluntarios

A la Casa Joven le gustaría contar con la ayuda de profesionales que ayuden en la intervención de los jóvenes. Sería bueno trabajar codo con codo con un psicólogo, un trabajador social, un educador, un gestor, etc., pero no tenemos recursos para hacer frente a todas estas necesidades por la que nos gustaría hacer una petición en abierto a personas que, por vocación, les entusiasme o quieran trabajar (o adquirir experiencia) en este campo. La asociación tiene tareas específicas que requieren la colaboración de profesionales que traten con los jóvenes que atiende.

Empresas colaboradoras

La Asociación Casa Joven San José tiene una serie de gastos que, a día de hoy, son íntegramente sufragados por los dos responsables que viven de forma permanente con los jóvenes. El presupuesto del que disponen no es muy elevado por lo que nos gustaría contar con el apadrinamiento de grandes empresas que quieran invertir en la educación y formación de jóvenes extutelados desamparados.